reglamento


Normas Generales

a) El presente reglamento se ha dictado con el objeto de preservar la armonía, el bienestar y la seguridad de los residentes y mantener un vínculo de respeto mutuo entre sí y con el personal de la Residencia.
b) Los residentes deberán respetar todas las normas de convivencia del presente reglamento. Asimismo deberán respetar al personal que se desempeñe en la Residencia.
c) Está terminantemente prohibido el consumo de drogas y bebidas alcohólicas. Ante la menor evidencia de su uso el residente será sancionado en forma inmediata, y deberá retirarse de la residencia.
d) Ningún residente podrá ingresar en la residencia en estado de ebriedad, ni molestar al vecindario o realizar acciones que perjudiquen o perturben a otros residentes o a la casa.
e) Está prohibido comer en las habitaciones y espacios comunes.
f) Frente a cualquier inconveniente, violación del reglamento u otra situación extraña que se presente, los residentes deberán notificar a la Dirección
g) No se permitirán reuniones en la puerta, en la vereda o en las cercanías de la Residencia.
h) A partir de las 23 horas es obligatorio guardar silencio total y esto debe respetarse sin excepción alguna, evitando ruidos de cualquier tipo, música alta, portazos, gritos, etc. Lo mismo se aplica entre las 14 y las 16 horas. Durante el resto del día el nivel de ruido debe ser razonable.
i) Las habitaciones no pueden ser usadas como lugares de reunión. Los residentes solo podrán reunirse en los sectores comunes.
j) En caso de extravío de llaves (de la puerta de entrada, caja fuerte, placard o del dormitorio) el residente deberá reponer las mismas, a su cargo, sin excepción alguna. En ningún caso se prestaran llaves.
k) La residencia se reserva el derecho de revisar las habitaciones para verificar el correcto cumplimiento de las presentes normas de convivencia.

Pago de Aranceles

El pago de los aranceles mensuales debe indefectiblemente efectuarse del 1 al 5 de cada mes por adelantado. A partir del vencimiento se aplicará un recargo de un 1% diario por cada día de retraso.
Si el residente ingresa entre el 1 y el 15 del mes, deberá pagar el mes completo.
Si el residente ingresa después del 15 del mes, deberá pagar el valor de la quincena.
La reiteración en la mora de los pagos podrá ser causa de expulsión del estudiante de la Residencia.
Si el residente debe ausentarse de la Institución por motivos personales, recesos invernales, etc, esto no afectará de manera alguna el pago de la cuota mensual.
El mes de Marzo y Diciembre se abonan completos, independientemente de la fecha de llegada o partida, salvo para los residentes temporales
En el momento en que el residente se retire de la Residencia, las cuotas deberán estar al día. En caso contrario la Dirección retendrá los efectos personales del residente hasta que este haya cancelado su deuda.

Matricula y Deposito en Garantía

Para ingresar a la Residencia los residentes deberán abonar una matrícula de ingreso anual. Esta matrícula no es reembolsable.
Asimismo deberán abonar un depósito en garantía, equivalente al importe mensual de la habitación en la que vivan.
Este depósito le será devuelto al residente al retirarse de la Residencia, siempre que informe por escrito y con 60 días de anticipación la fecha de egreso. Este aviso podrá realizarse hasta el 31 de Agosto, caso contrario la garantía pasará a cubrir el mes de Diciembre.
Los residentes que se alojen en la Residencia en forma temporaria deberán notificarlo al momento de su ingreso. En este caso deberán abonar los importes semanales o mensuales aplicables a los residentes temporarios.
La Dirección tiene derecho a realizar descuentos o retener la totalidad de la garantía para el cobro de multas y/o para resarcir los daños y perjuicios que los residentes pudieran ocasionar.
Aquellos residentes que permanecieran viviendo en la Residencia y estuvieran utilizando el mes de depósito en garantía para abonar el mes de Diciembre, deberán dejar en la Administración un deposito equivalente a medio mes de alojamiento, él cuál se tomará como garantía y les será reintegrado el día en que se retiren

Horarios de entrada - visitas

No hay restricciones en cuanto al ingreso y egreso de la residencia.
El horario de visitas es de 10 a 22 hs. Los residentes serán responsables por los daños u otros inconvenientes que sus invitados pudieran ocasionar. Las visitas podrán permanecer solamente en los espacios comunes quedando estrictamente prohibido su ingreso a las habitaciones.
Queda terminantemente prohibido ingresar o permitir el acceso de personas ajenas a la casa fuera del horario de visitas.

Baños

Los residentes deberán traer sus propias toallas. Los residentes deberán proveerse de todos los artículos de higiene personal (jabón, shampoo, papel higiénico, etc.).
Los papeles, algodones, toallitas higiénicas femeninas, etc. deberán arrojarse en los recipientes colocados especialmente a tal efecto.

Cocina y Comedor

Los Residentes tendrán a su disposición la cocina de la residencia para preparar sus comidas (heladeras, microondas, alacenas, horno,  cocina a hornallas, ollas, sartenes, etc.) debiendo utilizar su propia vajilla y demás utensillos de uso personal (platos, vasos, tazas, cubiertos, etc).
Al finalizar deberán dejar los mencionados elementos limpios y ordenados. La cocina se puede utilizar entre las 11 y las 15 hs y entre las 18 y las 22 hs.
Los Residentes tienen a su disposición el comedor para almorzar y cenar  

Responsabilidad

La Residencia no se hace responsable en ningún caso por la pérdida de objetos de valor, dinero u otras pertenencias. Cada residente será responsable por cualquier daño que pudiera sufrir u ocasionar alguna de sus visitas. La Residencia tampoco se hace responsable por los daños, perjuicios o lesiones que los residentes puedan sufrir en la misma.

Cada residente es responsable por cualquier daño ocasionado dentro de su habitación. Para el caso de los daños ocasionados en lugares de uso común y/o en sus muebles, los residentes responderán por los mismos en forma solidaria, salvo que el culpable del daño se presentara voluntariamente reconociendo su responsabilidad.

Cualquier violación al presente Código de Convivencia, será suceptible de la sanción que la Dirección considere correspondiente, pudiendo llegarse, dependiendo de la gravedad de la falta, a la expulsion del Residente.